martes, 20 de abril de 2010

Aventura Piedra Alta, Florida




Un día de campo diferente

No tengo mucha facilidad para escribir lindo pero Rai me insistió en que compartiera de esta forma mi experiencia del fin de semana, así que me puse en esta tarea.
El domingo fui con dos amigos, Milton y Ernesto, a realizar mi primera carrera de aventura en Florida. Esta consistía en hacer 30 Km. de mountain bike, 2,5 Km. de bike & run, 8 Km de canotaje, 10 Km de trekking y 30 metros de boya cross.
Milton tuvo la noche anterior un cumpleaños de 15 y durmió solo una hora y Ernesto como buen deportista fue a la carrera de Pando la tarde anterior y yo estoy entrenando poco y nada, por lo que poder llegar al final era el gran objetivo y salir últimos no nos iba a sorprender, por suerte no solo llegamos y enteros, sino que quedamos 4º en la general empezando de atrás (En la competencia éramos 19 equipos de 3 personas), es decir lugar 15 en 19 y en nuestra categoría (más de 120 años) 3º de 4 equipos participantes.


Llegamos como a las 8 de la mañana a Florida y la competencia arranco a las 10. Tuve un pequeño inconveniente ya que me pegue en mi rodilla izquierda dos veces con la bola del trailer de la camioneta por lo que tuve que tomarme un Perifar Flex y ponerme crema anti inflamatoria, pero sentí el dolor toda la carrera. Lo primero que hicimos fue 2,5 Km. de bike and run, en español significa que dos andan en bicicleta y otro corre. En este trecho se turnaron Milton y Ernesto cada 500 metros, pero como novatos no sabíamos que en el parque se podía cortar camino y perdimos minutos y quedamos últimos en la competencia. Después de este trecho el tercero tomo la bicicleta y seguimos pedaleando hasta un lugar, donde se subía a un cerro para después tomar de vuelta la bici y completar los 30 Km. Esta etapa fue durísima para mí porque íbamos por pasto, barro y charcos donde nos hundíamos hasta la rodilla de agua, y en algunos trechos tenías que bajarte de la bici y caminar, cruzando varias veces por encima de alambrados y con el riesgo de tomar un camino equivocado, ya que desconocíamos totalmente la zona y no logramos retener todo lo planteado en la charla técnica. Realmente esta parte se hizo larga. Luego de dejar las bicis, agarramos las canoas y remamos 4 Km., lo malo que íbamos en contra de la corriente y en dos lugares nos tuvimos que bajar de la canoa para arrastrarla porque no podíamos avanzar remando. Otra cosa que nos costo fue que al llegar a una parte del río teníamos que agarrar la canoa y levantarla para pasar a través de un gran arenal y un puente para la otra parte del río lo cual tendríamos que repetir a la vuelta. Al completar los 4 Km. de canoa las dejamos y atravesando un poco de monte y un largo trecho de rastrojos, subimos y bajamos de un cerro para volver a tomar las canoas. Esta vez íbamos a favor de la corriente por lo tanto fue mucho mas fácil. En esta etapa Ernesto pudo sacar fotos y videos con su teléfono celular. Al llegar dejamos las canoas y mientras que Milton hacia la boya cross que en español es subirse a una cámara de auto y llegar al otro lado del rio, Ernesto y yo lo esperamos para hacer los últimos 2 Km. trotando por la ciudad. En resumen hicimos en 5 horas y 12 minutos toda la travesía que realmente valió la pena.
Luego el almuerzo que hizo la organización, tallarines con tuco, pan y agua sin gas que realmente devoramos, con repetición incluida y a continuación la premiación, y ahí nos quedamos recontentos porque nos dieron un premio por ser el equipo mas veterano, ya que sumamos 143 años entre los tres.


Una experiencia notable, y disfrutable en cada momento a pesar del esfuerzo requerido, y a destacar el trato y la disposición de la gente de Florida, que nos brindo lo mejor y nos hizo sentir bárbaro durante toda la competencia.
El año que viene les cuento como será mi segunda Aventura de la Piedra Alta.

Asdrubal Gandolfi.

Resultados:

http://www.chipsadventure.com/Carreras/2010/AventuraPiedraAltaAbril2010.html

No hay comentarios: